El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Guillermo Vega Guerrero, informó que se realizará un procedimiento de valoración de capacidades del auditor de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), Rafael Castillo Vanderpeereboom.

“Yo pedí en la Junta de Concertación que se estableciera un procedimiento de valoración de su capacidad igual  como el que se realizó con el magistrado Eugenio Castellanos, y que ha sido un procedimiento que ya está avalado por el Poder judicial dado que fue un procedimiento que se calificó como positivo por el juez de distrito pues consideramos que en este caso para efecto de no violentar ninguna garantía del actual auditor sería importante poder realizar un procedimiento igual”.

Vega Guerrero exhortó a sus homólogos a esperar los tiempos y no comenzar a adelantarse en el caso de la posible ratificación o no del auditor de la ESFE.

Explicó que con dicho procedimiento se evitará violentar garantías o bien que se repita la situación que se presentó con el  Magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo, Eugenio Castellanos Malo.

Recordó que cuentan aún con algunos días para determinar dentro de la Junta de Concertación si el auditor Castillo Vandenpeereboom podría ser ratificado, pues la ley señala como fecha límite el 31 de agosto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS