A partir de este año se aprobó un incremento en el porcentaje del impuesto recibido por la entidad por parte de la Lotería Nacional, dijo el diputado local, Gerardo Sánchez Vázquez.

Aunque el legislador desconoce el monto extraordinario que recibirá Querétaro por dicho gravamen, recordó que en promedio, cada entidad beneficiada recibía de 3 a 5% del impuesto,

El priísta destacó que recientemente el gobernador José Calzada Rovirosa propuso a la federación destinar un mayor porcentaje de impuestos para las entidades, tales como el que se recauda de la Lotería Nacional.

“Hoy los municipios estamos a favor de que se incremente cierto porcentaje de los impuestos que actualmente se reparten o, incluso, que algunos puedan ser administrados por el propio estado. Lo que estamos analizando es un incremento en el porcentaje que toca a Querétaro de la lotería” explicó Sánchez Vázquez.

El nuevo porcentaje del impuesto producto de la lotería nacional será analizado en breve por los diputados locales para incluir este recurso dentro de la próxima Ley de Ingresos.

“Estamos analizando apenas el tema, derivado de que los han informado los vendedores de lotería que confirmaron que han incrementado los impuestos y que gran porcentaje de estos llegarán al estado” explicó Gerardo Sánchez

Reforma financiera

En otro punto, el priísta consideró que la reforma financiera deberá impactar también a la entidad, ya que se establecen lineamientos bajo los cuales los municipios puedan justificar la solicitud de créditos, lo que genera mayor transparencia.

En materia de recaudación, también se establecen nuevos mecanismos para los municipios, con lo que se prevé que existirá mejor aprovechamiento de los impuestos, sin necesidad de que las localidades estén a la espera de apoyo federal

Google News

TEMAS RELACIONADOS