El edil de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, dijo que ya se interpuso una demanda civil por la presunta triangulación de cheques expedidos por el ex alcalde, José Carmen Mendieta Olvera, para la adquisición de su casa en Balvanera.

En abril de 2010, a tan sólo seis meses de su toma de posesión como presidente municipal, el priísta José Carman Mendieta adquirió una vivienda Balvanera por un monto de 9 millones de pesos.

Para ello, presuntamente se valió de un prestanombres, sin embargo, el ex funcionario no ha terminado de pagar la propiedad y fue demando por el dueño de la propiedad.

Antonio Zapata aseguro que en este tema, el municipio ya ha interpuesto una demanda contra el ex edil, misma que, desde el punto de vista penal, encierra la denuncia civil por desvío de recursos por alrededor de 500 mil pesos por la supuesta expedición de cheques desde la alcaldía.

“Son cheques que salieron del municipio que fueron depositados precisamente a esas cuentas de estas personas que hoy están demandando. Cheques que fueron endosados y depositados a favor de estas personas para el pago de su casa en Balvanera”, manifestó el edil.

De acuerdo con Zapata Guerrero, Mendieta Olvera extendía cheque mediante triangulaciones emitía los cheques a favor de “X” personas, quien a su vez se lo regresaba y el ex edil lo entregaba a los dueños de la casa.

“Yo esperaría la actuación de las autoridades en los siguientes días, en este momento estoy recabando más información al respecto, pero evidentemente con los funcionarios de elección, lo menos que deberíamos merecer cuando metemos las manos a las arcas municipales es la cárcel”, consideró.

En este sentido, lamentó lo que está ocurriendo en torno a José Carmen Mendieta, pues destacó que se han descubierto todos los malos manejos que hacia como edil, operando desde la Presidencia Municipal.

“Él (Mendieta Olvera) dijo que tenía las manos limpias, parece que no. Él dijo que no estaba enterado de nada, que no quedó a deber nada y me parece que no es cierto. No quiero hacer escarnio de él, pero la ciudadanía, la gente de Corregidora esta agraviada y ofendida por el daño que le hizo a la ciudad y a las arcas municipales”, externó Antonio Zapata.

Hace algunos días, el alcalde informó de las tres demandas contra Mendieta Olvera, por los delitos de evasión fiscal ante la PGR con numero de averiguación 926/2012 y en el fuero común 2/1465/2012 por desvió de materiales y la AESP/12/2013 por emisión de cheques sin justificar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS