Por no contar con los requisitos necesarios en una solicitud de jubilación, este lunes la Comisión del Trabajo y Previsión Social rechazó tres peticiones de trabajadores al servicio de los poderes del estado; por lo que el presidente de la misma, Jesús Llamas Contreras, puntualizó que hasta el momento sólo queda pendiente resolver el caso del ex coordinador de USEBEQ, Jaime Escobedo.

Dentro de esta sesión el diputado comentó que las personas que no tenían los requisitos eran principalmente por la falta de una firma adecuada, principalmente del jefe de recursos humanos y no de otras autoridades. Mientras que en el caso del ex funcionario estatal no se ha llegado a un acuerdo, situación que dijo no se presenta en todos los casos, ya que también se autorizaron tres casos de trabajadores municipales.

“No nos hemos podido poner de acuerdo, no hemos llegado a un consenso, ahora ustedes ya se dieron cuenta de que ya nos pusimos de acuerdo con unas solicitudes totalmente en sentido de rechazo y otras en sentido favorable (…), había algunas que tenían inconsistencias en cuanto a que sus justificantes no tenían la firma de la persona que debe estar autorizada y uno de los casos esta firmado por un secretario de obras públicas que no tiene nada que ver”.

Actualmente la Comisión solamente tiene pendientes la solicitud de Jaime Escobedo, quien aspira a la totalidad de su sueldo como funcionario, el cual superaba los 80 mil pesos; aunque afirmó que han solicitudes que la mesa directiva no ha turnado para su discusión, “ya nada más nos quedaría el de Jaime Escobedo, turnados, han llegado muchos otros a la mesa directiva pero no se nos han turnado a la Comisión, por algo ha de ser”, aseguró.

Por otra parte, se le cuestionó a Jesús Llamas Contreras sobre cuántas solicitudes se han ingresado tras la reforma a la ley de trabajadores al servicio de los poderes del estado; con la que se topan las jubilaciones y pensiones en 42 mil pesos como máximo. A lo que el diputado respondió que aún se tienen casos pendientes que fueron ingresados antes de que entrara en vigor tal reforma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS