En su intervención, ante más de 400 integrantes de la Federación de Colegios de Abogados, Manuel Pozo Cabrera, candidato del PRI a la Presidencia Municipal, afirmó que la principal tarea de seguridad en el municipio es la prevención, el inhibir que se de la comisión de un delito.

Para ello, propuso una alianza estratégica con los abogados, todos los profesionistas y la sociedad en su conjunto, para que se fortalezca el tejido social y se cierre el paso a la delincuencia.

Esto, respecto a la delincuencia y crímenes que se han registrado en la capital, mismo a lo que el candidato a la presidencia Municipal de Querétaro, por el PRI, Manuel Pozo Cabrera, dijo que los niveles de delincuencia son estadísticamente bajos, pero es importante que no suban, y para eso se tiene que trabajar con la prevención y reconstruir el tejido social.

El candidato dio su opinión respecto al caso reciente donde fueron atrapados unos secuestradores que levantaron a una persona en Santa Rosa Jáuregui y fueron atrapados en Guanajuato, dijo que aplaude la pronta acción de las fuerzas policiacas, y reitera que la prevención es la clave para mermar de gran manera la delincuencia y el crimen en casos más agudos.

“Prevención, es decir quitar las condiciones para que los delincuentes se sientan cómodos, y se lleve a cabo el delito, esto es una responsabilidad del municipio pero también es una tarea de todos los queretanos, debemos trabajar como equipo y hacer un blindaje en seguridad”, declaró Cabrera.

Dijo que los ciudadanos, cuando se comete un delito esperan que éste sea perseguido y sancionado, pero se tienen que trabajar desde antes de cometer el delito para generar esa certidumbre de seguridad que todos merecen, como lo marca en el Querétaro Seguro de su propuesta, indico el candidato.

Señaló que el secuestro no forma parte de los delitos más cometidos en Querétaro, pero aseveró que no hay que esperar a que esto se convierta en un foco rojo para poder tomar acción, por lo que se trabajara en el blindaje de seguridad que ha dado a conocer en su campaña para así evitar que este índice suba e incluso hacer que baje.

“Aun cuando se han cometido este tipo de secuestros no es en un sentido porcentual a los de mayor incidencia, sin embargo no queremos que crezca y mucho menos que se repitan, de tal suerte que trabajaremos en este blindaje se seguridad para que nuestras familias estén seguras”,

En este tema de seguridad, se ha visto un incremento en actos delictivos, que según la percepción de la sociedad, antes no se veían, como el secuestro, Manuel Pozo reconoció el incremento de la delincuencia en la ciudad, contrastando con las estadísticas se indica que Querétaro es una ciudad segura, y pide mantenerla así con unidad y colaboración entre todos.

“No queremos que exista ningún secuestro, sin embargo, por desgracia en Querétaro y en todo México, se han dado este tipo de delitos, por esto tenemos que trabajar entre todos para que estas condiciones no se den y abonar a la prevención de este y todos los demás partidos”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS