El presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola dijo que el Congreso queretano prioriza en acelerar los trabajos para la homologación de la reforma electoral en lo local, por lo que descartó que se haya atrasado la votación de la Ley de Seguridad por falta de consensos entre las distintas fuerzas políticas.

“No alcanzó a sesionar la comisión porque tuvimos que sacar la reforma constitucional y tenemos plazo, ésta en materia electoral tenemos para que de vuelta a los 18 municipios en 30 días, se requiere que opinen sobre la reforma y nosotros lo pasemos a comisión, luego a pleno y luego a voto, es un tema que tenemos que concentrarnos, porque tenemos un caso fatal, el 30 de julio”, explicó el priista.

Y es que cabe recordar que se había anunciado que esta semana pasaría por comisión y posteriormente subiría a pleno la Ley de Seguridad Ciudadana.

En este tema, aseguró que la iniciativa de Ley está lista y construida a partir de las propuestas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se discutieron y dialogaron durante más de seis meses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS