Antonio Rangel Méndez, coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso local, señaló que las acusaciones en contra de Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, son falsas y son una estrategia del gobierno federal para intentar desacreditarlo, ya que tarde o temprano será el rival a vencer en la contienda presidencial.

Consideró que las acusaciones hechas por el gobierno federal son el extremo de la desesperación y “refritos” de acusaciones pasadas, son un intento de hostigar al que en unos meses será el rival a vencer, todo esto para que su candidato (José Antonio Meade) “levante” e incremente el porcentaje de aceptación entre los ciudadanos.

“Me parece ya el extremo de la desesperación de parte del gobierno federal, el estar hostigando de una manera prácticamente irresponsable a un candidato con el único objetivo de que su candidato levante, cosa que no ha ocurrido en los últimos dos meses y me parece que Ricardo saldrá fortalecido”.

Al considerar que Anaya Cortés saldrá fortalecido de las nuevas denuncias en su contra por triangulación de recursos presuntamente ilícitos, el coordinador de los panistas en la legislatura insistió en que el electorado no creerá las acusaciones porque “ya no son tontos”.

Dijo que México debe de cambiar y se deben de dejar atrás epi sodios como los que ahora suceden, en donde se utilizan a las instituciones para perseguir, amedrentar y presionar a los opositores políticos.

“Quien nada debe nada teme, Ricardo siempre ha dado la cara en cada asunto que se ejecuta, la gente ya no es tonta, ya no se cree estos cuentos completamente armados y dirigidos con la fuerza que tiene el estado mexicano”.

Los ataque se dan, insistió, porque el queretano encabeza una campaña ganadora y que tiende a crecer, asegurando que en los próximos meses se colocará por delante de quien hoy es el puntero, es decir del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Contento porque Ricardo que es quien encabeza los esfuerzos de la coalición Por México al Frente, encabeza una campaña ganadora, una campaña que claramente tiene hacia arriba y que al final de cuentas en los próximos meses se colocará por delante de quien hoy es el puntero y estaremos ganando la elección presidencial”.

Dijo que este ataque ahora surge de una institución que debe de estar persiguiendo criminales y no “construyendo telenovelas” en contra del candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS