Acompañado de diversas organizaciones de mujeres queretanas, el diputado priísta, Braulio Guerra Urbiola, presentó ante el área de Oficialía de Partes del Congreso local, su iniciativa para la equidad de candidaturas, la cual propone que el 50% de las candidaturas en los comicios electorales, sean abanderadas por el sexo femenino.

Fue el 15 de Octubre, cuando el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó la propuesta, con el objetivo de que los partidos políticos, en las próximas elecciones, garanticen que las candidaturas a diputaciones y las fórmulas para los ayuntamientos, sean 50% para hombres y 50% para mujeres.

En este sentido, el coordinador de los diputados priístas, se hizo acompañar de diversas líderes de organizaciones femeninas, entre estas la secretaria general del PRI en la entidad, Isabel Aguilar, y la directora del Instituto Queretano de la Mujer (IQM), Lourdes Alcántara. Esta última celebró que el avance que ha tenido la mujer en diferentes ámbitos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS