Gobierno del estado reiteró que el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, tiene que asumir su parte de responsabilidad por el caso La Laborcilla 41.

José Calzada Rovirosa, gobernador de la entidad, refirió lo que dijo el 11 de junio,  respecto a garantizar justicia para los involucrados.

En tanto Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno, dijo desconocer el paradero de Vega Carriles, aunque sí se les notificó que saldría del estado.

“Sí nos reportó (gobierno municipal)) que saldría, pero no tuvimos mayor detalle, es un tema delicado que está pasando en su territorio y debe estar presente, su responsabilidad es estar al frente del tema y estar físicamente frente al tema”.

Urgió la presencia del presidente marquesino, ante lo delicado del caso La Laborcilla; el llamado lo hizo López Portillo a través del secretario de Gobierno de El Marqués, Francisco Galicia Medina.

“Ayer (jueves) que hablé con el secretario de Gobierno, Francisco Galicia, que estuvo en la oficina, lo conminamos a que le reportara al señor presidente municipal la urgencia de que esté presente en Querétaro a enfrentar y ayudarnos a la construcción de las soluciones al tema”.

Se ha dado cuenta a través de este medio que el presidente municipal, pese a solicitar entrevista con él, no ha acudido a la presidencia municipal en La Cañada.

La postura asumida por las autoridades marquesinas, se ha referido a través de comunicados de prensa y la instrucción para tender el tema está girada al secretario de Gobierno.

Gobiernos irresponsables

Del tema también opinó el presidente estatal del PRI, Alonso Landeros Tejeida, quien lamentó la ausencia del alcalde: “no estamos en contra de que salga”, dijo, pero recordó fue electo por la mayoría de sus ciudadanos y debe responder por los conflictos del municipio.

“Su ausencia es el más claro ejemplo de la falta de compromisos, lo he dicho en muchas ocasiones, si alguien está carente de compromiso social, son los gobiernos emanados de Acción Nacional y hoy lo estamos viendo con un claro ejemplo”.

El caso de la Laborcilla, es el más grave –según explicó- que a la fecha ha vivido el municipio; la ausencia es muestra de irresponsabilidad e incapacidad para gobernar, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS