Los diputados Carlos Sánchez Tapia, José González Ruiz y Leticia Araceli Mercado Herrera, miembros de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante emitieron el día de ayer un exhorto al Poder Ejecutivo federal, al Congreso de la Unión, a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados y al titular de la Secretaría de Gobernación, para que se realice la investigación fiscal pertinente, para conocer el destino del recurso que los Estados Unidos depositó a México por concepto de fondo de ahorro para braceros.

Los miembros de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante han pedido que se defina un monto para la indemnización justa y meritoria a todos los braceros sobrevivientes y las familias de los difuntos.

Los integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la 58 Legislatura del Estado, emitieron el exhorto con fundamento en lo dispuesto por la fracción II del artículo 18 de la Constitución Política del Estado de Querétaro, la fracción VII del artículo 16, y los artículos 32 y 42 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro.

La relación México-Estados Unidos, a través de los braceros no es nueva y tampoco es poco relevante, puesto que para nadie es un secreto que en muchas ocasiones la economía mexicana ha salido y se ha sostenido con las remesas de nuestros connacionales en el extranjero.

En el exhorto, los diputados apelaron al cumplimiento de los derechos, obtenidos tras muchos años de trabajar en la Unión Americana, de los ex braceros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS