Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, llegó a la capital de Francia, París, para continuar con las actividades de la gira por Europa; se reunió con Mónica Aspe, representante de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Junto con funcionarios de gobierno estatal, el mandatario “sostuvo encuentros de carácter internacional en París, Francia, en donde se abordaron temas de importancia y desarrollo para México, así como su actual situación en el entorno global”, informaron autoridades del Poder Ejecutivo.

Durante la reunión con Mónica Aspe, se entabló una mesa de diálogo relacionado al abanico de oportunidades con las que cuenta México ante el nuevo panorama económico y político.

Promoción. Además, se emitió una invitación -vía la embajadora- al director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol, para visitar el estado de Querétaro y conocer los proyectos estatales que fomentan el buen uso de energías para la entidad.

De esta manera se busca promover la competitividad del estado en áreas como la energía alternativa, que comienza a ser una industria importante para la producción estatal.

También, Francisco Domínguez agendó una reunión con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, quien visitará el estado de Querétaro a fin de presentar el Sistema Estatal Anticorrupción e intercambiar buenas prácticas a nivel mundial a fin de mejorarlo.

El mandatario recordó que la entidad es la primera en todo el país que logró consolidar este sistema, incluso ya cumplió el primer aniversario de operación; a nivel nacional no ha logrado consolidarse el Sistema Nacional por la falta de nombramiento del Fiscal en la materia.

Al forjar alianzas cooperativas con organizaciones internacionales, Querétaro cimienta una visión incluyente que coadyuva al mejoramiento local y global”, expresó el mandatario estatal.

Antes, durante tres días, el gobernador participó de la Farnborough Airshow o Feria Aeronáutica, en donde se dieron cita los empresarios y jefes de estado más importantes de la industria; ahí se pudo consolidar la inversión de más de 240 millones de pesos para el Centro de Mantenimiento de Helicópteros de Airbus.

También se puso sobre la mesa el interés de UMI Manufactura y Lauak, compañía proveedora de Safran, quienes invertirán en México 25 millones de euros, y Querétaro es uno de los estados candidatos.

Querétaro estuvo presente en la Farnborough Airshow 2018, la Feria Aeronáutica más importante del mundo; el principal objetivo: brindar certeza del ambiente económico y político de México a nuestros inversores e identificar nuevas oportunidades para nuestra entidad”, comunicó el gobernador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS