Son 92 detenidos puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud en su modalidad de tráfico de estupefacientes con intención de venta de acuerdo al procurador General de Justicia del estado, Arsenio Durán Becerra, quien destacó el aseguramiento de dosis individuales de droga de diferentes tipos.

En el año 2012 se han asegurado por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) 455 dosis de cocaína, que equivalen a 1436 gramos de este enervante, 52.46 kilogramos de mariguana y 612.70 gramos de metanfetaminas, al mismo tiempo se han abierto 74 averiguaciones previas, 92 personas detenidas y 3 menores que han sido puestas a disposición del Ministerio Público.

El funcionario no especificó las colonias en las que se ha detenido a los traficantes, pero aseguró que se mantendrá el trabajo en esta materia.

Los municipios en donde mayormente se presentan estos delitos contra la salud, de acuerdo con Durán Becerra, son Querétaro en primer lugar, seguido por San Juan del Río, Tequisquiapan, el Marqués y Corregidora, mientras que los de menor incidencia son Jalpan de Serra y Pinal de Amoles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS