Habitantes de San Pedro Ahuacatlán solicitaron nuevamente la destitución del delegado Jorge Paladino Mata tras responsabilizarlo de irregularidades en el manejo de los recursos de la comunidad sanjuanense.

Desde hace un par de semanas, los opositores a Jorge Paladino tomaron las oficinas de la delegación y han impedido el acceso a la autoridad auxiliar. Este jueves sostuvieron un encuentro con la contralora municipal Noemí Escamilla y con el edil Fabián Pineda para exigir una revisión de las finanzas de la comunidad, especialmente en los recursos obtenidos por la venta de espacios del panteón.

Los inconformes responsabilizaron al delegado de continuar con las prácticas irregulares del ex delegado (quien ahora director del sistema de agua, Carlos Garrido Gachuzo) de apartar espacios para sepulturas en el panteón y venderlas a precios elevados sin dar cuenta de los recursos que ingresan a la localidad por el concepto.

Además, solicitaron a la contralora Noemí Escamilla resultados sobre la auditoría que se anunció a la delegación y sistema de agua, que inició con luego del cambio de comité.

Las autoridades municipales manifestaron ser respetuosas de la decisión de los habitantes en caso de que propongan un nuevo proceso de elección de delegado.

El alcalde Fabián Pineda consideró prudente esperar los resultados de las revisiones a las finanzas toda vez que esta sería la primera ocasión en que se solicita el cambio de una autoridad auxiliar, lo que podría contribuir a alterar la paz de la localidad.

Sin embargo, el edil dijo respetar la determinación de los inconformes una vez que se emitan los resultados de las auditorías.

El delegado de San Pedro Ahuacatlán aseguró que la administración de la oficina a su cargo representa un gasto mensual de 6 mil pesos, que son justamente los recursos que ingresan en promedio a la delegación por la venta de sepulturas en el panteón de la localidad.

Asimismo, el delegado justificó estos gastos debido a la actividad que se realiza en las oficinas de esta delegación, donde, expuso, se expiden permisos, cartas de recomendación, se hace uso del teléfono y se desempeñan otras actividades que representan gastos que deben solventarse. “Los gastos son variados pero más o menos son 6 mil u 8 mil pesos”

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