Como parte del recorrido que tuvo el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, al Mercado Escobedo, el abanderado albiazul se comprometió a resolver la problemática de la falta de espacios para estacionar automóviles en este espacio, misma que ha derivado en que se ha inhibido la afluencia de personas.

Los comerciantes urgieron al panista resultados en materia de seguridad y de la infraestructura pluvial, “pues cuando llueve las tapas de las alcantarillas se botan, lo que provoca inundaciones al interior del tianguis”, le precisó un locatario inconforme.

“Tenemos muchos problemas con el drenaje cuando llueve, se inunda, queremos seguridad, a veces la gente se queja de que le roban la cartera, hay muchas necesidades; ojalá no se les olviden, porque cuando están allá (en el gobierno) se olvidan. El drenaje es primordial para toda la gente que viene a comprar aquí al mercado, es muy importante eso y la seguridad”, refirieron algunos comerciantes.

De ello, el candidato dijo que se debe hacer un análisis para arrojar un proyecto que sea idóneo para resolver dicha problemática; el sentir de los locatarios es que a falta de estacionamiento los clientes se han alejado.

“Hay que valorarlo, hay estacionamientos que tienen que construirse sin duda alguna en el lugar que hoy existe, esto implica un diseño de estructuras que pueden ir hacia abajo o hacia arriba, habría que hacer una valoración”, expuso Aguilar Vega al añadir que en esta primera etapa “estamos viendo una de las necesidades que con mayor frecuencia se escuchan, y esto alentaría a que vinieran más personas”.

Como parte de la agenda del candidato, previamente se reunió con sectores empresariales, a quienes les presentó su plan de trabajo.

Después del recorrido en el Mercado Escobedo, se trasladó a las instalaciones de la Unión Ganadera Regional, en donde también hizo la exposición de sus propuestas que se enfocan en la creación del Instituto Municipal de la Familia y de 16 puntos para aplicar en materia de seguridad.

La agenda se marca por ejes temáticos semanales, y recordó a los ganaderos que en la siguiente semana se presentará de forma específica la propuesta en esta materia; sin embargo, adelantó que se tienen proyectos sustentado para trabajar en la promoción y construcción de espacios para peatones, ciclistas, transporte público y privado.

Durante el encuentro en el Mercado Escobedo, los comerciantes pidieron además al candidato albiazul que mantuviera un gobierno de puertas abiertas, y él a su vez les compartió que en el debate por la reforma hacendaria fue el único diputado queretano que los defendió, y los invitó a cobrar facturas a quienes apoyaron esa reforma recaudatoria que los sacó del Régimen de Pequeños Contribuyentes.

Aguilar Vega expuso que cada una de las propuestas y solicitudes que le hacen las recoge para tenerlas en cuenta y poder trabajar en ellas una vez que llegue a la presidencia municipal, con el voto y apoyo de los ciudadanos.

“Buscamos que reflexione Hacienda, que elimine lo que afecta al pequeño contribuyente (...) como gobernador tienes la incidencia de velar por los queretanos, en este caso por los pequeños contribuyentes y por supuesto las veces necesarias que me tenga que sentar con el secretario de Hacienda para decirle es un problema en Querétaro, ayudados a eliminar este régimen y todas las veces que lo tenga que hacer, lo voy a hacer”.

El aspirante panista estimó que 90% de los negocios que ha visitado durante sus recorridos en mercados son atendidos por mujeres, quienes trabajan para llevar el sustento a su hogar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS