El presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura local, Braulio Guerra Urbiola, dijo que la ley de salarios máximos es un tema pendiente en el Congreso, por lo que se trabajará en ella, aunque aún no se tiene una fecha específica para presentarla en el pleno.

El priísta informó que esta ley considera que ningún funcionario público, dentro de las nóminas municipales y estatal, pueda percibir un salario mayor que el del gobernador, José Calzada Rovirosa.

Esta medida se planteó luego de que se informó acerca de que algunos alcaldes ganaban más que el mandatario estatal.

“La iniciativa de salarios máximos establece topes salariales que ya existen a nivel nacional para que nadie pueda ganar más que el presidente de la república. (A nivel local será) para que ningún funcionario en nómina pueda ganar más que el gobernador y se pone tope a un salario para que haya un control del pago de cualquier servidor”, explicó el legislador.

Destacó que aún no están trabajando en ella, pero está dentro de los pendientes legislativos. Y es que aclaró que está considerado en los temas de la agenda común.

“Traemos (pendiente) esta ley de salarios máximos, traemos una ley en materia de derechos humanos, estamos trabajando en un paquete que nos calendarice”, dijo.

De acuerdo con la agenda común de los legisladores, durante febrero, se pretende desahogar también el caso de la ratificación del magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo, Eugenio Castellanos Malo; el tema del internet para todos y el del feminicidio, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS