Sin querer vincular de manera directa al PAN por la agresión contra la camioneta de la candidata Eva Maldonado en el municipio de Landa de Matamoros la noche de ayer, el dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez aseguró que tienen pruebas de que gente del blanquiazul sí ha acosado al equipo de campaña de la candidata en la demarcación en repetidas ocasiones.

“Tenemos constancia plena de que el grupo del PAN en Landa de Matamoros ha venido acosando permanentemente al equipo de campaña de nuestra amiga Eva Maldonado”. 

En rueda de prensa, donde también se dieron cita otras candidatas que han pasado por algún tipo de acoso o violencia, el dirigente explicó que están preparando la denuncia para ingresarla hoy ante la Fiscalía General del Estado para que se le dé seguimiento al caso y que se acabe con la violencia y el acoso que están viviendo todos los días candidatas del tricolor en diferentes municipios.

La candidata relató que los hechos se dieron cuando el candidato a regidor, Mariano Meraz Ponce, se trasladaba de la localidad de La Reforma a la comunidad de Otates cerca de la media noche. De acuerdo con su dicho, los cerca proyectiles provinieron  de entre la maleza, por lo que no pudo observar de manera detallada a los supuestos atacantes.

“Me llama (el candidato a regidor) cuando va llegando a Otates y me dice que en el camino fue interceptado (…), se encontró con varios impactos de bala. Es la camioneta oficial de la campaña donde me traslado diariamente (…). Lo preocupante es que estamos ante una situación que no se estaba dando ni en el municipio ni en los alrededores”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS