La ex diputada local y federal de Acción Nacional, Adriana Fuentes Cortés, afirmó que procederá conforme a derecho contra las decisiones del Comité Directivo Estatal del PAN por violentar los derechos políticos de las mujeres queretanas de ese instituto político, lo que además atenta contra la Reforma Política-Electoral y refleja solo una simulación en las cuotas de género.

Precisó que con la reciente propuesta que fue aprobada por el Comité Estatal y no por unanimidad, el PAN en Querétaro estaría dejando a las mujeres sólo con 25% de los distritos federales, hecho que resulta una incongruencia cuando Acción Nacional es el primer promotor de la inclusión de este género.

Recientemente el comité directivo estatal del PAN confirmó el registro de Eduardo Nava Bolaños como precandidato a la diputación federal por el segundo distrito, posición que se habría anunciado entre la militancia para la actual alcaldesa de Huimilpan, Mary García Pérez.

La presidenta de Huimilpan ha declarado su interés de impugnar la decisión del comité panista de favorecer a Eduardo Nava Bolaños en esta posición, al violentar con esta determinación los derechos de participación de las mujeres panistas y no cumplir con la cuota de género que marca la ley electoral.

La ex diputada Adriana Fuentes coincidió en la necesidad de hacer valer los derechos de las mujeres panistas al interior de este instituto político, al reprobar las determinaciones tomadas recientemente por el comité estatal en torno a las postulaciones de posibles candidatos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS