El diputado local Marco Antonio León Hernández descartó dejar la Mesa Directiva y la Junta de Concertación Política de la 57 Legislatura, al sostener que tiene sus derechos del partido Movimiento Ciudadano (MC) vigentes.

Lo anterior, en respuesta de la declaración por el líder estatal de MC, José Luis Aguilera Ortiz, quien informó sobre la promoción de un documento ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), en el que señala que deben comunicar a la Cámara de diputados local que León Hernández está sancionado y con sus derechos del partido suspendidos, esto con la obligación de que el Poder Legislativo lo destituya de la Junta de Concertación.

El diputado queretano explicó que esta sanción ya ha concluido y ha sido cumplida, pero por inconformidad del partido, los Aguilera apelaron nuevamente por irregularidades y violaciones a los estatutos del partido en búsqueda de su expulsión final.

León afirmó que a la fecha no hay ningún documento que indique la imposición de una nueva sanción para el diputado. En este tenor, el legislador dijo que sigue representando al partido en el Congreso local y puede gozar del derecho de representarlo en la Junta de Concertación.

“Mientras no hay ningún escrito que revoque el anterior en la Junta de Concertación, para mí está garantizada y también para la Legislatura que cumplí mi sanción plenamente”, dijo.

Cabe recordar que durante el año pasado, el diputado local fue sancionado por su partido con una suspensión de seis meses por haber apoyado la iniciativa de decreto para nombrar la fiesta taurina como patrimonio cultural inmaterial del estado de Querétaro.

León Hernández destacó que no puede ser dado de baja como integrante de la Junta de Concertación Política, pues no existe una notificación que señale esta situación.

Hasta el momento, dijo que está a la espera para que la autoridad notifique sobre la resolución del nuevo proceso que apeló el líder de MC en Querétaro, pero explicó que es la comisión de garantías y disciplina de su partido quien tiene la facultad para realizarlo.

León Hernández dijo que independientemente de la resolución que se dé, para ser titular de la Mesa Directiva de la Legislatura no requiere representar a ningún partido político ya que al ser diputado goza con ese derecho, pero sí sería un inconveniente para integrar la Junta de Concertación. “Hay un escrito aquí que no ha sido revocado, que dice que yo ya cumplí mi sanción, de tal manera que mientras no se revoque ese documento, no hay nada”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS