Con el respaldo del coordinador de la fracción del PRI en el Congreso Federal, César Camacho Quiroz, y de los legisladores del tricolor de Hidalgo, el diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, presentó en la tribuna de San Lázaro su propuesta de modificación de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para contrarrestar los efectos negativos de la carretera 57 que cada día agobia a los queretanos.

Guerra habló en nombre de miles de queretanos que esperan ser escuchados por las autoridades responsables de los temas que ocupan a las carreteras y caminos de México.

Y en este sentido, destacó: “Presento esta iniciativa que a la par hace un llamado enérgico y respetuoso, pero categórico, a Capufe, a la SCT y a Banobras, para que arreglen y solucionen el tramo de la carretera de Querétaro a la Ciudad de México que se ha convertido en un peligro para la gente que lo circula”.

Aseguró que “salir a esta carretera da miedo, hay heridos y muertos cada semana y la situación se ha vuelto insostenible, por eso presento esta iniciativa que pretende ser parte de la solución, reformando la Fracción Tercera del Artículo II; las fracciones V y VIII del Artículo V de la Ley de Caminos Puentes y Autotransporte Federal”.

El diputado federal reveló la cifra de que son 750 mil personas las que terminan en nuestro país en un hospital al año por motivo de un accidente carretero, además de que son 24 mil personas quienes pierden la vida en un accidente vial.

En este sentido, propuso programas y reglas que sean más rígidas para la circulación del transporte de carga, que se encuentre debidamente confinado en los carriles que le correspondan, salvaguardando así los vehículos particulares y la vida de las familias.

“Proponemos programas que propongan tarifas preferenciales y dinámicas para las carreteras con obras que no otorgan buen servicio; las cuotas que muchas veces se cobran en una caseta, no corresponden al servicio que se brinda”, destacó el priísta.

Afirmó que la obra pública, cualquiera que sea, con una mala planeación, provoca accidentes; “nos dividen en la circulación con unos simples conos o bardas de plástico que en el contraflujo del sentido de unos y otros, terminan provocando semana por semana el impacto frontal de los vehículos que ahí se encuentran y perdiéndose vidas”.

Braulio Guerra sentenció que cualquier obra no puede ser sinónimo de la pérdida de una vida, y que en México cada día mueren 13 personas por accidentes suscitados en nuestras carreteras a causa del transporte de carga.

El legislador federal hizo un llamado para concretar la obra del libramiento Palmillas-Apaseo, lo que permitiría que los trailers y los camiones de carga ya no entren a la ciudad de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS