El contador Julián Lambarri Malo rindió protesta como nuevo secretario de Planeación y Finanzas, por lo que a partir de hoy entrará en funciones con el reto de darle continuidad al buen manejo de los recursos que ha tenido la demarcación.

El acto se llevó a cabo durante la Trigésima Sesión Ordinaria de Cabildo de la capital, la primera de este año. Ahí se reconoció la gran labor desempeñada por el anterior secretario, José Antonio Ávila Arvízu, quien a decir de los regidores deja un gran paquete a cubrir, pues se atendieron todas las peticiones ciudadanas durante su gestión.

Aprueban reglas de edificación

En otro punto del orden del día se aprobó el acuerdo relativo a la autorización del Programa de Regularización de Construcciones del Municipio de Querétaro por parte de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología.

Lo anterior debido a que se recibió oficio suscrito por el secretario de Desarrollo Sustentable donde solicitó que los regidores sometieran a consideración el programa, mismo que fue analizado por la comisión correspondiente y se emitió el dictamen.

La regidora Abigail Arredondo Ramos destacó que en el periodo del primero de diciembre del 2012 al 31 de diciembre de 2013 fueron recibidas a la Sedesu municipal 342 solicitudes, de las cuales 306 fueron factibles.

Se aprobó también el acuerdo por el que la Comisión de Gobernación del Congreso local emite voto respecto del proyecto de ley que reforma los artículos 17 y 31 de la Constitución Política del Estado de Querétaro, toda vez que se recibió oficio signado por el presidente y el secretario de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura del estado.

Los diputados solicitan que se informe al Poder Legislativo el voto del ayuntamiento respecto a la ley que reforma los artículos de la Constitución y que consiste en otorgar facultades a la legislatura para fiscalizar las cuentas públicas de las alcaldías del estado de Querétaro y que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) actúe como órgano técnico de asesoría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS