Tras discutir la ley de egresos de la federación por parte del Congreso de la Nación, Querétaro tuvo un aumento de 10% en comparación con lo presentado el año pasado. De tal modo que para el ejercicio fiscal, el gobierno del estado habrá de disponer de 26 mil millones de pesos, para “el planteamiento de carácter administrativo”, dio a conocer Hugo Cabrera, diputado federal.

A decir del legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), si bien este presupuesto para la gran mayoría del país fue en sentido decreciente, para Querétaro se presentó la situación inversa. Esto derivado de las condiciones propias del estado, entre las que el representante popular enlistó el crecimiento constante y la competitividad.

“Más o menos fue de un poco más de 10% respecto a lo del año pasado, mientras que a nivel nacional hubo un decrecimiento a Querétaro le fue bien; el estado tiene un crecimiento, es competitivo, tiene indicadores muy interesantes que se han ido construyendo por muchos años y estoy seguro que así tendrá que seguir siendo referente en muchas otras cosas”, dijo.

En este sentido, Cabrera comentó que con este aumento presupuestal se le confiere al gobierno del estado una responsabilidad mayor, de tal modo que afirmó que el gobernador del estado Francisco Domínguez tendrá que hacer un ejercicio responsable y transparente. Además de asegurar que la resolución de este presupuesto duró cerca de medio día.

“Es un presupuesto que le representa una responsabilidad para el ejecutivo estatal, que tendrá que ser atendido con mucha responsabilidad y transparencia (…), fueron 12 largas horas las que se necesitaron para la aprobación, fue un trabajo de todos los diputados, fueron semanas de cabildeo en las comisiones”, señaló.

Aunado a ello, el diputado federal por Querétaro se dijo seguro de que el gobernador tiene conocimiento de que los recursos públicos siempre tienen que encaminar a la administración al servicio de la sociedad, “estoy seguro que el gobierno del estado sabe perfectamente que hay que utilizar estos recursos de manera transparente, para que lleguen principalmente a las familias que más lo necesitan”.

Cabrera destacó la labor de los siete diputados federales de Querétaro, además de la buena relación que se tiene con el gobernador del estado y los diputados federales del PRI, toda vez que aseguró, a pesar de las diferencia políticas no se ha cerrado al dialogo.

“Hemos tenido una comunicación no solamente civilizada, el ámbito de colaborar por Querétaro, los diputados federales del PRI somos de una fuerza política diferente a la del gobierno del estado, no hemos dejado nuestro interés de aportar y trabajar por Querétaro, eso es lo que hemos hecho por Querétaro y ahí está todo el esfuerzo de los diputados federales que tiene el estado y bueno hoy afortunadamente se ha llegado a estos términos”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS