Hasta ahora ningún funcionario de la administración capitalina ha solicitado licencia para separarse de su cargo y contender por algún puesto de elección popular, señaló el secretario del Ayuntamiento Rafael Fernández de Cevallos.

Detalló que los regidores no están obligados a pedir licencia ante el ayuntamiento pues ellos no manejan recursos públicos.

“Los regidores no tienen que pedir permiso, la ley no los obliga, ellos al no manejar recursos públicos no es necesario que pidan una licencia de separación ya sea temporal o definitiva del cargo, entonces hoy en día no hay solicitud de ningún miembro el ayuntamiento para retirarse”.

Mencionó que los secretarios que sí deben solicitar una licencia ante el cabildo son el de Servicios Públicos Municipales y el secretario del Ayuntamiento, mientras los demás secretarios y directores pueden pedir licencia directamente con el alcalde.

Señaló que él no está interesado en buscar algún puesto de elección popular durante las próximas elecciones, pues pretende permanece en su puesto hasta que termine la administración.

Sesionarán en el Bicentenario

El próximo jueves 15 de febrero los miembros del ayuntamiento sesionarán en el Parque Bicentenario para conmemorar el bicentenario del ejido Santa Rosa Jáuregui, en donde se planea que el alcalde Marcos Aguilar Vega entregue algunos reconocimientos a ciudadanos destacados.

En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad designar como recinto oficial el Parque Bicentenario para la celebración dicha sesión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS