En dos semanas se buscará una nueva reunión con el presidente municipal interino de Querétaro, Luis Cevallos Pérez para comenzar las labores de entrega-recepción, dijo el presidente municipal electo, Marcos Aguilar Vega.

“Vamos a esperar un par de semanas para tener un encuentro y comenzar con la entrega-recepción, para cumplir con lo que establece la ley, formar una comisión de cada uno de los lados que participan y estaré anunciando periódicamente para que conozcan los avances”, apuntó.

En entrevista, informó que lo primordial es conocer la situación financiera de la administración para poder planear programas y proyectos. “Espero que las finanzas del gobierno municipal entregue sean sanas, que hayan sido manejadas adecuadamente por el bien de Querétaro”.

En ese entendido, Marcos Aguilar Vega anticipó que el equipo a su cargo hará una valoración de las finanzas municipales “y la vamos a comunicar a todos los habitantes para que desde el primer día de octubre nuestra acción se refleje en los resultados partiendo de los recursos con que contemos”.

Respecto de la conformación del gabinete, señaló que será en un mes y medio cuando podría haber nombres.

En este tenor, recordó el compromiso hecho en campaña de no entregar estos puestos a sus amigos, sino analizar perfiles que conozcan del área en la que se estarán desempeñando.

“Aún no está el gabinete. Un criterio es que no habrá amigos en mi gabinete, lo que habrá son mujeres y hombres comprometidos con el municipio de Querétaro que tengan la voluntad, la disposición, el compromiso de mejorar las condiciones de vida”, apuntó el presidente municipal electo.

Personas que tengan un visión incluyente y que demuestren “absoluto respeto y empatía con las necesidades”, ya que su gobierno estará dirigido a disminuir la pobreza, a combatir la inseguridad y a mejorar la movilidad.

No al aumento de pasaje. Como parte de la entrevista, el diputado federal fijó su postura (a pregunta expresa) sobre la problemática que se ha registrado en el transporte público de la zona metropolitana RedQ; las mesas de negociación indican el interés de los concesionarios por tener un aumento en la tarifa del pasaje.

Al respecto, Aguilar Vega advirtió que los usuarios son los que permiten que esta empresa pueda lograr sus objetivos, por lo que emprendió un exhorto para que “no haya acuerdos en lo obscurito. Porque sería reprobable”.

“Yo estaré del lado de los habitantes y no visualizo a un solo ciudadano en Querétaro que tenga disposición de recibir un aumento en el servicio de transporte público, no lo respaldo”, señaló Aguilar Vega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS