El diputado local y coordinador de grupo parlamentario del PAN, Guillermo Vega, aseguró que es necesario que tanto el estado como los municipios fortalezcan sus esquemas de seguridad con la presencia de patrullaje y elementos.

Comentó que de 2010 a la fecha los índices delictivos en Querétaro se incrementaron 30%, esto en relación con los hechos ocurridos en la comunidad de La Laborcilla, El Marqués; asimismo, aseguró que no se pueden seguir calificando este tipo de hechos como aislados.

“Es un tema que le compete a la Procuraduría en el tema del enfrentamiento que se dio el martes, ya será el poder ejecutivo estatal quien tendrá que intervenir para investigar los hechos y deslindar responsabilidades, y con el alcalde de esa demarcación (El Marqués) sobre los acontecimientos que terminan con un muerto”, mencionó.

Descartó la necesidad de que este tipo de hechos no se sigan clasificando como acontecimientos aislados, sino por el contrario, trabajar para fortalecer todos los ámbitos de competencia, desde el judicial hasta el legislativo, ya que los delitos en la entidad están en aumento.

“En términos generales hay un aumento del índice delictivo de 2010 a 2012, de 30%, en delitos como homicidio, violación, robo a casa con violencia, a vehículo, a transeúnte y a comercio. La gente está denunciando una mayor cantidad de delitos, y si bien no se han presentado de orden federal, como la delincuencia organizada o el tráfico de estupefacientes, lo cierto es que tenemos que abatir los delitos de fuero común”, dijo.

Comentó que aun estos niveles de inseguridad no son alarmantes comparados con Tamaulipas, Nuevo León o Veracruz, el estado y su paz social “está siendo trastocadas por delitos del fuero común”, los cuales deben atacarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS