El gobernador Francisco Domínguez Servién sí asistirá a actos de campaña, pero sólo fuera de Querétaro; la semana pasada dijo que no acompañaría a los candidatos como sí lo hizo el gobernador anterior, y aclaró que solamente se abstendrá de participar en los eventos locales.

Mencionó que estará en eventos encabezados por Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, cuando se presente en otros estados de la República y sólo en fines de semana y agregó que no pudo acompañar al candidato a su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por un compromiso personal.

“Hablé con él el jueves, hizo favor de invitarme al día de su inscripción, y fui totalmente transparente como lo soy con él y con todo su equipo, yo tenía programada una boda fuera de Querétaro y no podía dejar de asistir, de gente muy cercana conmigo, le dije que no podía ir, pero es la inscripción”.

Recordó que serán 90 días de campaña y en cualquiera de ellos podrá acompañar al candidato de su partido, Acción Nacional, por lo que estará presente en alguna otra entidad del país para apoyar su campaña electoral.

“Va haber 90 días de campaña y les dije la semana pasada que en lo local no me voy a meter, pero me verán en algunos estados del país apoyando a Ricardo Anaya”, detalló el mandatario.

Sancionan uso de cuenta oficial

Domínguez expresó que su ausencia no está relacionada con distanciamiento hacia su paisano, incluso la ausencia de otros gobernadores del PAN en su registro no significa que haya una mala relación.

El mandatario reiteró que Ricardo Anaya es su candidato, y no Margarita Zavala como se publicó este fin de semana en la cuenta oficial de Facebook del gobierno del estado; una persona con acceso a la cuenta hizo la publicación a título personal por lo que ya fue dada de baja y se presentarán acciones legales en su contra.

El sábado por la noche, una de las administradoras de la cuenta gobierno del estado de Queretaro (sic) escribió: “Comenta Margarita Zavala que será distinguida de los otros candidatos por el hecho de que llegó a la boleta sin simulaciones ni traiciones (…) rechazó que esa circunstancia sea una desventaja u obstáculo en su intención de ganar las elecciones…”.

El mensaje se acompañó de una foto de la candidata independiente a la presidencia de la República, lo que generó reclamos de los cibernautas por el uso de una cuenta oficial para la promoción de una candidata; además de cuestionar la afinidad del gobernador con la ex panista.

El gobernador aclaró que se trató de alguien contratada por una consultoría, y deslindó al gobierno estatal de la publicación pues la coordinación de comunicación social —responsable de los mensajes en redes sociales— no autorizó ese mensaje.

“Fue un abuso de una persona que evidentemente tenía las claves de las cuentas de redes de gobierno del estado y lo hizo ‘por sus pistolas’. Se le retiraron las cuentas y voy a proceder legalmente porque nadie va a poner en duda que el candidato de mi partido, el candidato a la presidencia de la República se llama Ricardo Anaya Cortés”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS