El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Sánchez, informó que el partido vigilará que los empréstitos que aprobó la Legislatura a los municipios de Corregidora y Colón sean aplicados por los ediles con responsabilidad y con un impacto positivo hacia la ciudadanía, para que no generen mayor deuda pública.

Recordó que los préstamos que solicitaron ambos municipios, se derivaron de los malos manejos en las finanzas que realizaron las administraciones pasadas que provocaron, no solo en estos sino en varios ayuntamientos, una bancarrota y un sobreendeudamiento.

“Se pidió estos préstamos por parte de los alcaldes en función de saldar deudas de anteriores alcaldes. Por ello, en el espacio de la política es socialmente responsable vigilar como se administran los recursos públicos, especialmente cuando las administraciones deciden endeudarse para estabilizar sus finanzas”, aseguró.

En el caso de Corregidora, refirió el líder perredista, el presidente municipal, Antonio Zapata Guerrero, pese a que anunció constantemente que su ayuntamiento es el número uno en recaudación de ingresos propios, no ha podido cubrir deudas.

“El municipio de Colón solicitó 62 millones de pesos y Corregidora 86, ambos con el objetivo de fortalecer las infraestructura municipal. Ambos municipios, hoy en día, llevan procesos contra funcionarios públicos y contra ex alcaldes por los malos manejos que han tenido que ir saldando”, refirió.

En este mismos, comentó que el partido espera que la Cámara de Senadores resuelva la situación del Instituto Federal de Acceso a la Información, a fin de que los ciudadanos puedan participar en las temas de transparencia en los diferentes niveles de gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS