Luego de los deslaves que se han presentado en diversas carreteras, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil  en el Congreso local, Juan Guevara Moreno, exhortó a las autoridades municipales para llevar a cabo los monitoreos necesarios en las comunidades y carreteras.

Esta decisión también apoyada por datos expuestos por el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Vázquez Herrera, en donde continuamente se presentan derrumbes de rocas y tierra.

“Sí, tenemos comunicación de hecho para iniciar en el distrito que me corresponde hemos ya pasado algunos datos directamente con Juan Gerardo Vázquez sobre cómo se encuentra la condición en la carretera, sólo en el tramo que va de Tolimán a Peñamiller tenemos ciertos deslaves. También la carretera que de Tolimán hacia misión de Palmas y en el tramo de Tolimán hacia la carretera 100, la carretera que se está rehabilitando y la que va hacia Peña Blanca que se está rehabilitando”, comentó.

El diputado representante del distrito XIII, resaltó que los trabajos para evitar incidentes se realizarán de la mano con las diversas autoridades, para así dar las menores molestias a los ciudadanos.

“Esto es una situación en todo el estado, donde las lluvias han ocasionado algunos deslaves, algunas caídas de piedras donde protección civil del Estado tiene un constante monitoreo, trabaja de la mano con la Comisión Estatal de Caminos, con la brigada que tiene en la Sierra y con la SCT, entonces hay una constante comunicación de los municipios con las dependencias y se están haciendo algunos trabajos”.

Ante esta situación, el diputado explicó que se realizarán algunas jornadas de limpieza, principalmente en las cunetas, en donde existe una gran cantidad de piedras que cayeron de los cerros y pudieran ser riesgosas para quienes circulan por ahí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS