Con el fin de contribuir en la labor que realizan los aseadores de calzado con los queretanos y turistas, así como reconocer el conocimiento histórico que tienen de la entidad, se les capacitará para que su trabajo sea referente como testigos del progreso.

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, entregó 128 equipos de trabajo a aseadores de calzado que ejercen su oficio en las siete delegaciones de la capital y en el primer cuadro de la ciudad.

El mandatario estatal los reconoció como un referente de la historia de Querétaro y los principales testigos de lo que sucede en la entidad.

Por ello, dijo que se busca contribuir con ellos en la labor que realizan, para un mejor servicio a los queretanos y turistas.

“Son ustedes, nuestra gente, los que tienen la historia viva del pueblo”, sostuvo Calzada Rovirosa.

La Unión de Aseadores de Calzado del estado de Querétaro se fundó el 17 de octubre de 1933, lo que le convierte en uno de los Sindicatos más antiguos de la entidad.

A través de un comunicado de prensa, se informa que el mandatario estatal, en su intervención, agregó: “son un orgullo de nosotros, se los digo con toda franqueza. No saben qué gusto me da cuando me saludan, porque eso transmite afecto y transmite la buena relación que tenemos en el estado de Querétaro”.

En el evento reafirmó su compromiso con los aseadores de calzado, para seguir apoyándolos con cursos de capacitación, materiales, despensas y créditos a la palabra a través del programa Soluciones Financieras, así como becas escolares.

“Tenemos mucho interés en que sus hijos continúen estudiando, sigan saliendo adelante, se sigan valorando y por supuesto, siempre para tener una vida muy exitosa, productiva y competitiva”, recalcó Calzada Rovirosa.

Por otra parte, el secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz, invitó a los aseadores de calzado a incorporarse en un proceso de capacitación, para que su trabajo sea referente para los queretanos y visitantes, así como para beneficio propio.

“Donde no sólo los invitemos al salón de clases, sino también les demos una beca para que ese espacio que ustedes van a dejar de trabajar durante una o dos horas al día, también tengan una recompensa. La recompensa de los conocimientos adquiridos, pero también la del soporte y el aporte económico por parte del estado de Querétaro”.

Salinas Muñoz reconoció que los aseadores de calzado en Querétaro, conocen la historia del estado: “van de cosas tan sencillas como ver cómo va creciendo un niño. Cómo llega con su papá y de repente ya es joven, universitario y se convierte inclusive, como ustedes conocen a su amigo, hasta llegar a ser gobernador. Y todas esas historias, son historias de vida”, dijo.

Los dirigentes de la Unión de Aseadores de Calzado de la FTEQ y de la CNOP, José Rafael Galván Hernández y José Ramiro Meléndez Vieyra –respectivamente-, agradecieron el respaldo que han recibido de gobierno del estado.

“Darle las gracias al señor gobernador que nos ha apoyado, siempre ha estado en una buena disposición para todos nosotros. Nos ha tomado mucho en cuenta, nosotros debemos estar con él siempre, esté en donde esté”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS