De acuerdo con el secretario de Finanzas del municipio de Corregidora, Gustavo Arturo Leal Maya, son tres personas las que han hecho efectivo el seguro de vivienda contra siniestros que otorga el municipio en el pago al corriente del predial.

El funcionario refirió que actualmente son 38 mil 174 predios los que han sido asegurados dentro de su pago del predial; lo que significa el 98% de la meta que estableció el ayuntamiento, que es 39 mil predios o contribuyentes beneficiados.

“Ya tenemos el reporte de tres siniestros, dos robos y un incendio, este último, aun cuando no fue en la propiedad, fue con el vecino y fue afectada la propiedad y estamos haciendo el procedimiento de reclamo”, señaló.

Leal Maya agregó que “en cuanto a los robos se levantó el acta y esta el trámite ante la aseguradora, y esperamos el dictamen de lo que se entregó y se dijo que se robó, se va a verifica los documentos que se ingresaron al Ministerio Público”.

Respecto al monto que se destinará a cada una de estas viviendas, el funcionario municipal destacó que actualmente se desconoce, ya que el ajustador que fijara la aseguradora es el que hará el dictamen.

El secretario de Finanzas del municipio de Corregidora añadió que, de igual manera, será el ajustador quien emitirá el cheque correspondiente, y lo entregará directamente al beneficiado.

“La aseguradora lo estará dando, el tope es hasta 15 mil pesos, por cada siniestro, 50 mil por contenidos y 50 mil de edificios, estructuras”, indicó.

Finalmente, Gustavo Arturo Leal Maya recordó que en la página del portal de Internet del municipio se encuentra un enlace para que las personas bajen su certificado de seguro.

Subrayó que es de importancia de los habitantes puedan tener este documento a la mano, para utilizarlo en el momento de cualquier siniestro.

Google News