No debe ser la Mesa Directiva de la 57 Legislatura la que solicite al diputado federal Marcos Aguilar Vega que pida licencia a su cargo para la posible investigación de estar presuntamente involucrado en una red de espionaje, dijo el presidente del Comité Directivo Municipal de Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Cano Alcalá.

Luego de que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso queretano, Marco Antonio León Hernández, invitara al panista Marcos Aguilar Vega a solicitar licencia para retirarse de su cargo y dejar de tener la protección del fuero para realizar una investigación transparente, Alejandro Cano insistió en que debe ser la Procuraduría General de la República (PGR) la que defina la situación jurídica y legal del legislador federal.

“Yo creo que quien debe emitir este tipo de señalamientos es la propia Procuraduría cuando lo considere pertinente”, declaró el diputado local.

En su percepción, en la actualidad se está viviendo un clima de especulaciones por juicios sin fundamentos, y señaló que la única autoridad oficial con competencia a declarar y dotar de información al respecto es la Procuraduría. “No podemos involucrar a un actor de la vida púbica en algo que a todas luces todavía no está esclarecido por quien compete esclarecer, en este caso la PGR”, sostuvo Cano.

Además, puso en duda que sea información proporcionada por la autoridad, ya que se encuentra en un expediente privado por estar en investigación por la PGR.

Al preguntarle sobre la comunicación que ha tenido con el legislador en el tema, el dirigente panista de la capital informó que no ha tenido contacto con él; sin embargo, reiteró que el partido lo respalda de manera total.

“Para nosotros, tanto el diputado Marcos Aguilar como los servidores panistas que están ejerciendo un cargo tienen el respaldo del partido porque esto a todas luces es el inicio de una guerra sucia que no terminará hasta el próximo año. Como Comité Directivo Municipal del PAN nos sumamos a la solicitud de que se acabe la guerra sucia orquestada en nuestra contra”, puntualizó.

Llamó a la sociedad para que evalúe el trabajo de los diputados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS