En el segundo semestre del año, el gobierno estatal ejecutará obra pública gestionada por diputados locales con una bolsa total de 90 millones de pesos, informó el secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla.

Asimismo, el funcionario explicó que es una partida presupuestal que por primera vez se estará haciendo valer en 2013.

Por medio de una propuesta de los legisladores se estableció que 90 millones de pesos serían usados en obras que los diputados consideraran necesarias para diversas comunidades del estado.

Para la gestión se fijó como plazo el último día de abril y se informó que la mayoría de los legisladores (sin definir cuántos, ni quiénes) realizaron este proceso.

Estos 90 millones de pesos fueron etiquetados por los diputados en el presupuesto 2013 para el estado de Querétaro, con la finalidad de gestionar obra pública para sus distritos o municipios.

Para lograr los apoyos, cada diputado definió dar atención a una necesidad en específico e hicieron la propuesta al cabildo del municipio correspondiente, una vez aprobado se turnó al estado.

Ya en manos del gobierno estatal, el dinero es transferido a las cuentas municipales para que las alcaldías se encarguen de la ejecución.

Por su parte, el diputado Braulio Guerra Urbiola indicó que los 10 legisladores del tricolor hicieron la gestión y ya tienen definidas las acciones que realizarán.

En su caso, presentó un proyecto de obra para remodelar y ampliar una calle en la comunidad de El Rosario en el municipio de San Juan del Río.

Dicha obra tendrá una inversión de 4.7 millones de pesos, de los cuales 3 millones y medio fueron gestionados por el diputado en este programa y el resto será invertido por el municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS