Luego de que EL UNIVERSAL Querétaro diera a conocer que solamente cuatro diputados han presentado su declaración 3de3, de los cuales la mayoría no registraba información actual; la diputada Daesy Alvorada Hinojosa Rosas presentó este jueves la actualización a 2015 de su declaración fiscal, patrimonial y de conflicto de interés, donde señala que percibió 219 mil pesos anuales.

La legisladora del PAN invitó a la ciudadanía en general para que consulten todos los documentos en la página de internet 3de3.mx.

La Hinojosa, quien ha sido promotora en Querétaro de la ley 3de3 aseguró que es un acto de congruencia hacer pública la información que comprende de 2015-2016. Con esto se convierte en la primera legisladora queretana en presentar dicha actualización, pues a los otros tres que han entregado su información ha sido en una sola exhibición.

Otros representantes populares queretanos que han presentando su declaración patrimonial son: el gobernador del estado, Francisco Domínguez; dos diputados federales, ambos del PAN; una senadora (PAN); cuatro presidentes municipales, tres del PAN y un prísta; los 30 secretarios del gabinete estatal; los secretarios integrantes del gabinete de los municipios Corregidora y Querétaro, para este último los regidores panistas también presentan su declaración.

De igual manera, la legisladora lamentó que solo 7% de los diputados locales han presentado sus declaraciones 3de3; es decir, 78 de un total de mil 125 legisladores locales en México, y que de un total de 268 servidores públicos que fueron electos en Querétaro directamente por los ciudadanos en las elecciones locales de 2015, sólo 21 han publicado sus declaraciones. Por lo que lanzó un enfático llamado a cumplir el 3de3.

“No esperemos a que una ley nos obligue, presentemos nuestro 3de3 por convicción para generar y recuperar la confianza de la ciudadanía. Pongamos el ejemplo a nivel nacional”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS