Homologar las fechas de arranque de procesos electorales en el estado permitirá dar a la ciudadanía mayor certidumbre de la legalidad en los procesos constitucionales, aseguró el diputado Braulio Guerra al anticipar que insistirá en proponer que los comicios puedan celebrarse el 7 de junio del 2015.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido revolucionario Institucional agregó que el adelanto de los comicios hará pertinente que las campañas locales se empaten con las federales, esto es, que este mismo año podrían estar arrancando.

Dijo que los diputados han coincidido en la necesidad de definir un solo día para elecciones en el 2015, siendo necesario establecer reformas locales para adaptar las fechas a lo que establece la reforma político-electoral federal.

“Como están las leyes se establece que las elecciones deben realizarse el 5 de julio, pero luego de las renovaciones del congreso federal, se establece que la fecha para elección de diputados federales será el 7 de junio, es conveniente por lo menos homologar el calendario”.

De igual forma dijo que la bancada priista insistirá en que a nivel local se adelante la jornada electoral para que esta coincida con el arranque de campañas federales y así evitar proselitismo adelantado de candidatos estatales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS