El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta (PRD), aseguró que en los próximos días el Comité de Transparencia entregará a la Mesa Directiva un plan de trabajo para fortalecer el acceso a la información.

El tercer año de la 62 Legislatura de la Cámara Alta tendrá como prioridad la productividad, la transparencia y la austeridad, lo que implica un proceso de transformación, acorde con el avance de la pluralidad y las demandas sociales, aseguró Barbosa Huerta, recientemente nombrado presidente del Senado.

“Se trata de establecer mecanismos para que el Senado cumpla cabalmente con lo que establece la ley en la materia y, al mismo tiempo, sirva para mejorar la percepción de las y los senadores ante la ciudadanía”, explicó en un comunicado.

Austeridad

Otro eje del trabajo —abundó—, es la austeridad, área en la que el Comité de Administración y la Secretaría de Servicios Administrativos revisarán los criterios de ejercicio de los recursos.

Barbosa Huerta afirmó que no se trata únicamente del reiterado asunto de la nueva sede senatorial, los vuelos internacionales o el precio del café, sino de una revisión completa de los procesos para mejorar la administración de los recursos.

“Vamos a aplicar las mejores prácticas administrativas para eficientar los recursos públicos de los cuales dispone el Senado. No se trata de declaraciones aisladas, sino de un plan de trabajo que paulatinamente producirá resultados en beneficio del Senado y de la ciudadanía”.

El legislador perredista indicó que la propuesta de trabajo planteada por la Presidencia y avalada por la Mesa Directiva del Senado de la República, busca fortalecer el trabajo de las comisiones, premisa fundamental para aumentar los resultados legislativos durante los dos periodos ordinarios del año de labores que inició esta semana.

Explicó que la integración de los grupos de trabajo, encabezados por vicepresidencias y secretarías de la Mesa Directiva para analizar con las comisiones los temas de la agenda legislativa, será un ejercicio inédito para el Senado y clave para mejorar la productividad.

“Se trata de hacer política entre nosotros, de identificar prioridades junto con las comisiones para dar trámite al proceso legislativo”, reiteró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS