Entre las personas que acudieron al Primer Informe de Gobierno de Roberto Loyola Vera, estuvieron los ex alcaldes: Manuel González Valle y Rolando García Ortiz, ambos de extracción panista, así como el ex gobernador —también del PAN— Ignacio Loyola Vera.

González Valle (presidente municipal en el periodo de 2006 a 2009) reconoció que la seguridad del estado se ha mantenido, lo que representa un polo de atracción para las familias y las inversiones económicas.

“Lo que podemos ver es que Querétaro sigue tranquilo, sigue seguro, sigue siendo un polo de atracción de inversiones, hay familias mexicanas que vienen y ven como opción de vida para sus hijos y para ellos, yo creo que hay que trabajar todos de manera conjunta es en esto”.

Respecto a la transición partidista (del PAN al PRI) dijo, sin importar las filias políticas, debe haber disposición para trabajar por los ciudadanos; esto en todos los niveles de gobierno.

En tanto, Rolando García Ortiz, quien fuera el primer presidente municipal panista de 1997 a 2000, prefirió no dar declaraciones a la prensa; dijo que si se trataba de conocer su opinión sobre el ejercicio gubernamental de Roberto Loyola Vera, no diría nada. “Prefiero reservarme mi cometario”, dijo el ex alcalde.

Suerte a su hermano

En entrevista, también el ex gobernador panista y hermano del alcalde, Roberto Loyola, se dijo contento por el trabajo expuesto por el edil, pero dejó a la ciudadanía hacer el juicio sobre la administración municipal.

“Como ciudadano estoy contento; ¿la confianza de la gente?, ya le toca a ellos decirlo, pero si me preguntan cómo me siento: yo me siento bien, me siento contento y le deseo a mi hermano el mayor de los éxitos”, manifestó.

El ex mandatario estatal, quien gobernó de 1997 a 2003, enunció como áreas para avanzar la seguridad y continuar cercanos a la gente. “Ya lo mencionó, lograr que esto sea una ciudad con futuro es un área de oportunidad enorme, fortalecer la ciudad, la seguridad, él mismo lo comentó, no estamos satisfechos y hay mucho que hacer por ahí. No estoy para proponer, estoy para observar nada más”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS