Regidores del PRI en el municipio de Querétaro, buscan transparentar prerrogativas para verificar que los recursos sean utilizados en necesidades ciudadanas, y dar más responsabilidades a los regidores para que actúen por obligación y no, por una cuestión moral, aseveró la regidora Abigail Arredondo Ramos.

Agregó que los regidores ya han iniciado con las pláticas para poder presentar un proyecto de reforma a la Ley orgánica del municipio, y dar más obligaciones a estos funcionarios.

“Primero hay que lograr el consenso con la mayoría para poder transparentar las prerrogativas, pero nosotros lo hemos platicado como fracción priista y no estamos en desacuerdo”, aseguró.

Es muy importante el trabajar y demostrarle a la ciudadanía los gastos en los que son empleados los más de 130 mil pesos que recibe como dieta y prerrogativas un regidor, además, de darles a conocer que se pueden acercar con ellos para pedir algún apoyo, mencionó Arredondo Ramos.

Los regidores del Revolucionario Institucional se encuentran interesados en que sea transparentados estos recursos económicos de 24 mil pesos, para que la gente confíe en los políticos y que tenga una garantía de que el puesto en el que fueron electos sea bien utilizado, apuntó la regidora.

“Que se ha platicado, vamos a tener platicas, me voy a reunir con nuestro coordinador Luis Cevallos para al menos coordinar la parte de la fracción que a le toca ver la forma que esto pueda suceder”, expresó.

Arredondo Ramos, apuntó que pensar en modificar los reglamentos y la Ley Orgánica municipal, es para que haya menos vacíos o lagunas que permitan contar con una mayor participación de los regidores en las colonias y comunidades que representan.

Esto es el primer paso para reestructurar el actuar de los servidores públicos, quienes al momento se guían por diversos intereses políticos y no por el de la ciudadanía, aseveró Arredondo Ramos. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS