El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 57 Legislatura local, Braulio Guerra Urbiola, dijo que próximamente presentará una iniciativa de reforma al estatuto del Servicio Civil de Carrera del Congreso del estado.

Dentro de la propuesta, afirmó, se prevé brindar capacitación a los trabajadores del recinto legislativo para impulsar su profesionalización y con ello no se generen tantos despidos durante los cambios de administración.

“Estoy trabajando en las disposiciones generales y lo que tiene que ver con todo en entramado del personal que trabaja en la Cámara, qué derechos se pueden potencializar. Esto, para que cada tres años no haya un movimiento abrupto de personal y que particularmente se profesionalice. El estatuto es una Ley del Servicio Civil de Carrera”, explicó.

Lo anterior, asentó el priísta, debido a que no se cuenta con un criterio que certifique la profesionalización de los trabajadores del Congreso local, ni sus tareas, ni su ascenso en los puestos.

Detalló que la propuesta la está trabajando particularmente él, pero indicó que buscará consensuarla con las demás fuerzas políticas. Además de que se replique en otros poderes estatales.

“Estoy trabajando en el proyecto específicamente con la idea de que podamos este año, conjuntamente con los demás diputados, presentar un proyecto que primero le sirva a la Cámara de modelo primeramente, pero que también ejemplifique a otras dependencias, a otros poderes, al estado”.

Braulio Guerra comentó que la iniciativa se aplicará a todos los empleados, sindicalizados o no.

El priísta precisó que espera presentar dicha propuesta durante este semestre. “Vamos primero a cabildearla, a presentarla con los miembros de la Junta de Concertación. Deseo conjugar opiniones y análisis de todos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS