El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Salinas Muñoz, aseveró que es necesario que se respete la expresión de los ciudadanos que busquen a través de las marchas manifestar su punto de vista por lo cual, aseguró, se deberá de estudiar a profundidad la ley de movilidad que se está proponiendo a nivel federal.

Dijo que el asunto de la movilidad es un tema que actualmente en México debe ser abordado con seriedad, ya que es una situación que no sólo se tiene que manejar desde el punto de vista de transporte urbano, sino para facilitar la movilidad a pie, en bicicleta, el uso de otras alternativas y el respeto al libre tránsito.

“Nuestro país no está para pelearse paternidades, sino consensar grandes ideas, y esta iniciativa no la calificaría porque no la conozco a detalle, lo que si es que si se lleva a cabo un ejercicio serio para legislar hacia la movilidad. Hay que redundar en cosas buenas en cuanto a calidad de vida de los ciudadanos”, refirió.

Sin embargo, destacó que el tema de las marchas públicas, que forma parte también de la movilidad, debe respetarse, sobre todo en estos momentos en donde en el país se está expresando a través de estas, mismas que deben atenderse.

“Se debe de pasar a esa atención a tomar algunas decisiones para incorporar parte de ese clamor de los mexicanos entorno a lo que es política pública y apelar a que la violencia nunca será una forma de combatir la violencia, sino debe ser con puntualidad, determinación, orden y con respeto hacia los demás ciudadanos y es así como se debe de realizar una regulación de estas manifestaciones”, comentó.

Agregó que actualmente no debe haber una regulación al respeto de prohibir este tipo de expresiones, por el contrario, dijo, se debe apelar a la responsabilidad personal, ciudadana y de organizaciones que se están manifestando, que lo hacen a fin de que las cosas mejoren en el país.

“Esa es una situación que lo tendrán que resolver los diputados; actualmente no hay una posición institucional, vamos a entender cuál es el propósito de esta iniciativa. Sin embargo, hay que ser muy cuidadosos porque las marchas no deben limitarse, sino abonar a la responsabilidad de quienes hoy se manifiestan y ser solidarios con todos los ciudadanos”, comentó.

Salinas Muñoz expresó que el PRI siempre abonará a las causas sociales y las cosas que sean buenas para el país, pero siempre de manera institucional, entendiendo que los ciudadanos que se encuentran en las manifestaciones públicas las realizan como una forma de comunicarse con los que hacen política.

Google News

TEMAS RELACIONADOS