Esta semana podría resolverse la impugnación que el diputado federal Braulio Guerra Urbiola interpuso ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor, luego de ser desechada su solicitud para ser considerado entre los aspirantes a la precandidatura al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El legislador dijo que confía en que la resolución será favorable, ya que su inconformidad surge porque ni siquiera lo dejaron competir y su impugnación solicita que al menos lo dejen contender dentro del proceso interno y que sea el mejor perfil el elegido para ser precandidato.

“Le estamos pidiendo a la comisión que nos dejen competir, aunque sabemos que los tiempos se agotan y que esta semana puede ser definitiva, no solo en lo jurídico, sino también para la toma de decisiones políticas. He tenido diálogo con muchos referentes nacionales de mi partido, pero yo sigo con la misma ruta que planteamos que nos respeten nuestro derecho a competir”.

Invitó al electo como precandidato, Ernesto Luque Hudson, a hacerse una encuesta y definir quién de los dos es una mejor carta para disputar un puesto en la Cámara Alta del país, también se dijo dispuesto a ser evaluado por la Universidad Autónoma de Querétaro para saber quién es el más preparado para participar.

“Que no simulemos, que hagamos las cosas con transparencia, yo creo que hoy una encuesta la gano, tengo estadísticas de encuestadoras nacionales y locales muy prestigiadas, que me dan los números a favor, en otras ocasiones por lo menos tres, las encuestas me han desfavorecido y he aceptado el resultado, pero en esta ocasión no se está tomando por una encuesta, sino por cosas muy distantes de lo que representa la democracia”.

Negó haber tenido diálogo recientemente con el dirigente de su partido Juan José Ruiz Rodríguez o con Luque Hudson para intentar aclarar la situación, al tiempo reconoció la amistad que sostiene con Ernesto, pero resaltó que la impugnación está enmarcada en otro contexto que no tiene que ver con la amistad.

“Vuelvo a repetirlo, no cierro ninguna alternativa, ni cierro ninguna posibilidad, hoy la política se hace desde cualquier trinchera, si se tiene la vocación y la profesión y no se tiene la improvisación”.

Todavía se está a tiempo de construir acuerdos al interior del PRI y que la desunión no les afecte en los resultados del proceso electoral concluyó Guerra Urbiola.

km

Google News

TEMAS RELACIONADOS