Las plazas públicas de la ciudad de Querétaro fueron escenario de diversas manifestaciones en el marco de la ceremonia oficial por el aniversario de la Constitución.

Primero, integrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto realizaron una manifestación pacífica en el exterior de la Alameda Hidalgo, en donde gritaron consignas.

Los más de 5 mil manifestantes que acudieron a la cita fueron acompañados por simpatizantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica, fundamentalmente de la División Lechería y otros municipios del Estado de México.

Se les unió un contingente de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre del estado de Puebla e integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los manifestantes solicitaban desde apoyos al comercio popular y pueblos indígenas, como ayuda en la edificación de vivienda digna, así como seguridad en la tenencia de la tierra, mejoramiento de condiciones de trabajo, ampliación de espacios, y derechos sociales.

Los integrantes de la marcha llegaron al Jardín Guerrero donde colocaron un templete para dar a conocer sus demandas al gobierno federal y exigieron la renuncia del presidente Enrique Peña, al tiempo que exigían terminar con los cobros excesivos de la energía eléctrica.

Simpatizantes del movimiento #YoSoy132 realizaron una manifestación en el mirador de Los Arcos. Colocaron mantas, en las que manifestaron su desconocimiento al gobierno actual.

En el mismo sitio llevaron a cabo un “juicio sumario”, en el que sometieron a un “tribunal” una figura de cartón de un burro. Después, marcharon por la calle de Independencia hasta llegar al Jardín Zenea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS