El secretario de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Isaac Escalera, informó que ya tienen acercamientos con líderes del sector del estado, luego de que el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico y el Grupo de Estudios de las Masculinidades anunció que buscará que su agenda sea retomada por los partidos políticos, de cara al próximo proceso electoral.

“Quieren (las organizaciones) que incluyamos la agenda y la impulsemos, y en el momento en que empezemos a negociar el eje rector y el programa del eje, va a estar incluida esa agenda que nos van a hacer llegar. El domingo van a hacer otro foro, donde participará el PRD y entre toda la comunidad se hará dicha agenda”, señaló.

Precisó que aunque no haya un candidato abiertamente LGBT, al momento de definir las candidaturas, desde el PRD y a los candidatos que les toque impulsar, se defenderá la agenda.

Sobre las posibles diferencias que pudieran existir con el Partido Acción Nacional (PAN) en este tipo de temas, toda vez que ambos partidos, junto con Convergencia formaron una alianza de cara al proceso electoral de 2018, el líder estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel, dijo que en la vida política hay muchas diferencias, y son temas particulares de cada agenda de cada partido.

“Sin embargo, el PRD a nivel nacional, ya presentó por conducto de nuestro secretario nacional de la Diversidad Sexual, Antonio Medina, y los colaboradores a nivel nacional, la propuesta de agenda en estos temas, y está en las valoraciones de quienes trabajan el programa general del frente.

Creemos en el PRD que será más fácil impulsar estos temas estando en conjunto, con las voluntades políticas construyendo un nuevo régimen de gobierno para nuestro país que estando en una lucha aislada”.

Confió que con las buenas voluntades entre los integrantes de esta alianza se puede llegar a acuerdos, para apoyar en conjunto asuntos y temas como estos.

Entre los temas que buscan impulsar los activistas de la diversidad sexual en el estado son el matrimonio igualitario y el reconocimiento de la identidad transgénero, así como el acceso a los servicios de salud, entre otros asuntos.

Camacho Esquivel, Eric Olvera, coordinador de Jóvenes del PRD; Itzia Palacios, integrante de Jóvenes del PRD; Isaac Escalera, y Oscar Zarraga, presidente del Comité Municipal de Querétaro, dieron a conocer la realización del Segundo Encuentro Estatal de Jóvenes de Izquierda.

Eric Olvera indicó que es incierto, complicado y doloroso el escenario político y social que enfrenta nuestro país.

Por su parte, Itzia Palacios mencionó que el pueblo es quien debe tomar las riendas en un país donde la corrupción prevalece

Google News

TEMAS RELACIONADOS