Desde la quincuagésima octava Legislatura de Querétaro habrá apoyo para que se pueda crear la segunda zona metropolitana del estado, que estaría conformaría por San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, pues es una idea viable y que podría hacer que se tengan más recursos para aquella zona de la ciudad dijo el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Iván Magaña.

De acuerdo con el diputado de dos de los municipios que podrían componer la segunda zona metropolitana, tan sólo en las ciudades de Pedro Escobedo y Tequisquiapan habitan poco más de 120 mil personas; además de puntualizar que ya se han tenido algunos acercamientos con personas encargadas de hacer la gestión de recursos a nivel federal.

“Son dos municipios que corresponden a mi distrito y por supuesto que estaremos respaldando la propuesta para que esto se lleve a cabo, para que se considere a esta zona como una segunda zona metropolitana, inclusive vamos adelantando ya con los acercamientos a quienes tienen la experiencia en la gestión de recursos en estos ramos”.

En este sentido, Héctor Magaña comentó que se ha solicitado apoyo de personas de la ciudad de México y de Hidalgo, quienes son especialistas en obtener recursos del fondo metropolitano, dichas personas, dijo el diputado, les han hablado sobre las oportunidades a las que podrán aspirar los ciudadanos con los recursos que habrían de llegar.

A decir del legislador, tiene una gran viabilidad que estas tres ciudades puedan convertirse en la segunda zona metropolitana, por lo que señaló que esta situación traerá más ventajas y oportunidades a los ciudadanos, que serán los beneficiados directamente.

“Sería sumamente viable, con muchas ventajas y oportunidades en la que los principales beneficiarios serían los habitantes del municipio; nos hemos acercado con gente que trabaja en la gestión de recursos, particularmente en el fondo metropolitano en la ciudad de México, Hidalgo, quienes nos han asesorado sobre las posibilidades que se pueden tener para los ciudadanos”.

En cuanto a la cantidad de recursos que cada municipio podría recibir, el representante señaló que depende de los proyectos que realicen los municipios, sin embargo, puntualizó que van principalmente dirigidos a impulsar la industria y generar más empleos. Una vez que se nombre zona metropolitana podría pasar hasta un año para que se gestionen los recursos, pues señaló que hay muchos, sin embargo, se deben saber gestionar.

“Una vez que se declare como una segunda zona metropolitana podría llevarse hasta un año para que puedan gestionarse algunos recursos, hay muchos pero hay que saberlos gestionar, tienen que ver con la industria y tienen que ver con generar empleos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS