De 50 quejas que se reciben en la Comisión de Movilidad Sustentable de la 57 Legislatura, por el mal funcionamiento del sistema Red Q, sólo dos de éstas son denunciadas de manera formal, informó el diputado titular de esta comisión, Ricardo Carreño Frausto, quien llamó a la ciudadanía a dar seguimiento a estos casos en la Defensoría del Usuario, para que puedan sancionar a los choferes incumplidos.

“Hay que denunciar, ya que nos lo comentan a nosotros, pero de 50 quejas, dos personas presentan una denuncia o hablan o hacen un reporte donde nosotros podemos ayudarles, pero va caminando, va progresando y esperamos que siga por este camino”, dijo.

Cabe recordar que el pasado martes 2 de septiembre, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo un recorrido en distintas rutas del distrito 2, con la finalidad de recabar las quejas de los queretanos, en donde se encuentran colonias como Los Sauces, El Tintero, Santa María Magdalena, así como El Rocío.

“Estuve en las paradas, en zonas complicadas en horas pico, y parte de las exigencias que nos dijo la gente son respecto les gustaría ver la posibilidad de que se puedan bajar los adultos mayores por la parte de adelante, porque los hacen recorrer todo el camión hasta la parte de atrás”, resaltó el legislador.

Asimismo, buscará la posibilidad de abrir tres rutas para liberar espacio a la ruta 50 que va desde la colonia 10 de abril y llega a El Rocío; en la zona de los Sauces ya no puede subir gente por la saturación. Aunque dijo que en otras zonas habían rutas suficientes.

“Se ocupan más unidades, vamos a pasar la petición a la Dirección del Transporte para ver si pueden aumentar unas tres unidades más en horas pico”, anunció.

Otra de las demandas más comunes de la ciudadanía es el mal servicio y mal trato por los choferes, por lo que Carreño insistió en denunciar esta situación.

“Muchas demandas a los choferes se deben a que éstos son groseros, no por la velocidad, porque algunos responden mal. En cuanto a la parada y la bajada, que no pueden salir por la parte de adelante, son cuestiones por parte del usuario”.

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