El candidato a la gubernatura del estado por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, aseveró que se someterá a pruebas de control de confianza que contemplan evaluaciones poligráficas, toxicológicas y sicométricas de su persona, sin embargo, precisó que lo hará en algún momento antes del 7 de junio y no cuando su contrincante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Loyola Vera lo indique.

“No tengo problema en hacer la prueba del polígrafo y los exámenes toxicológicos. Por supuesto que lo haré, pero no cuando quiera el candidato del PRI. Él no va a marcar mi agenda pero, en esa transparencia, sí lo voy a hacer antes de las elecciones del 7 de junio”, precisó el abanderado albiazul a hacerse con el Ejecutivo.

Estas declaraciones se producen luego de que el sábado pasado, Roberto Loyola se sometió a las primeras pruebas de control y confianza ante el Centro Integral de Evaluación (CICESO) en el estado, y además decidiera hacer pública su declaración patrimonial.

En ese sentido, trascendió que los resultados serán entregados este martes, un solo día antes del debate que organiza el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para los candidatos a la gubernatura del estado, y en el que Loyola y Domínguez habrán de discutir propuestas en materia de salud, seguridad, educación y finanzas para la comarca.

“Yo voy a hacer lo pertinente como lo he venido haciendo. Yo voy a hacerlo, lo que me manda el equipo y nosotros, en la transparencia de los queretanos, vamos a hacerlo, pero él (Roberto Loyola) no va a marcar mi agenda”, expresó Domínguez Servién en relación al tema y al criticar el candidato del PRI haya subido a su página internet la información de sus propiedades “de forma incompleta”, ya que dijo “falta la declaración fiscal así como el conflicto de intereses”.

Agregó que “les faltaron sus joyerías, sus relojes, le faltaron su homenaje de casa y su declaración de conflicto de intereses, queremos saber cuántos fideicomisos tiene, cuántas asociaciones tiene y si tiene beneficios de ellos más allá de lo que presentó y que ingresa al notario público y que nos diga con claridad si hoy recibe ingreso de la notaría o no”, sostuvo el aspirante panista a la gubernatura, quien no descartó igualmente que podría practicarse sus evaluaciones en el CICESO.

Este centro es una firma mexicana constituida en 2009 en la ciudad de Querétaro, desde entonces se ha dedicado y especializado en la evaluación integral del ser humano por medio de la aplicación de la sicología en combinación con otras técnicas y metodologías científicas. Durante estos años ha realizado proyectos en el sector público y privado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS