La directora de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Aurora Zamora Mendoza, informó que durante todo el año se ofrecerán actividades, cursos y talleres para los trabajadores, con el afán de que les sean útiles en el desempeño de sus labores y en sus vidas cotidianas.

Por ello, invitó al personal a continuar atentos a las capacitaciones que están por iniciar.

Personal administrativo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) concluyó el curso-taller de “Manejo de programas de Diseño Gráfico Nivel 1”, dentro del plan de capacitación que ofrece la Dirección de Recursos Humanos de esta casa de estudios en busca de la acreditación de los procesos de certificación ISO-9001:2008, del desarrollo de competencias y actualización de los trabajadores.

El rector del alma máter queretana, Gilberto Herrera Ruiz, destacó la disposición de los trabajadores para aprovechar las oportunidades de capacitación que se ofrecen en distintos ámbitos. Indicó que anteriormente tener acceso a este tipo de cursos sobre diseño era considerado como un plus, sin embargo, ahora son una parte esencial en el trabajo diario de cada facultad.

Este curso fue impartido por José Ramón Montijo González, diseñador de la Editorial Universitaria, con el objetivo de capacitar al personal con las herramientas necesarias para realizar actividades afines al diseño y de esta forma apoyar las labores de sus respectivas áreas en cuanto a la creación de anuncios, invitaciones, cartas, carteles, entre otros documentos.

Aproximadamente 15 trabajadores de la Clínica de Santa Bárbara, de la Secretaría de Extensión Universitaria, de la Unidad Deportiva, de la Imprenta Universitaria, entre otras áreas de la UAQ, tomaron la capacitación.

Montijo González detalló que este curso de nivel 1 se desarrolló en 20 horas, en las que aprendieron a usar las herramientas del programa de diseño CorelDRAW; posteriormente integrarán lo aprendido en este curso con conocimientos de Photoshop, y concluirán con la enseñanza de InDesign, para que sean capaces de armar libros y revistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS