Gabriela Sánchez Mayorga, quien vive desde hace 11 años en la ciudad de Querétaro, inició una campaña nacional para localizar a su hermana, Ana Belém, quien junto con dos compañeros de trabajo fue secuestrada por personas armadas que ingresaron al hotel donde se hospedaba en la ciudad de Paracho, en el estado de Michoacán.

Ella ha colocado carteles con la fotografía de Ana Belém, con la esperanza de localizarla. La búsqueda inició el 21 de julio de este año y ha implicado gastos elevados por lo que ha organizado una noche bohemia para recaudar recursos y poder continuar.

Sánchez Mayorga tiene preparado todo para el próximo sábado 8 de diciembre; en el teatro Alameda, los artistas locales, Manuel Alcocer y Gerardo Urquiza, armarán una noche bohemia y de trova. Tiene la idea de que podrán acudir mil personas con boleto pagado (100 pesos).

Ana Belém, recuerda Gabriela, solía visitar a su familia en Querétaro, el último de sus viajes lo realizó a Paracho, Michoacán, lugar en donde desapareció junto con dos compañeros de trabajo, quienes impartían un taller para niños, previo al Festival de Globos de Cantoya.

Diego Antonio Maldonado Castañeda, Ana Belém Sánchez Mayorga y Luis Enrique Castañeda Nava llegaron a trabajar a Paracho el 18 de julio. Al concluir con sus actividades (21 de julio), se quedaron una noche más para disfrutar el festival.

Esa noche, un grupo de personas con armas de grueso calibre y rostro cubierto entró al hotel Santa Fe; se dirigió a las habitaciones en donde estaban los tres profesionistas y se los llevaron sin ninguna explicación y con violencia. La hermana de Ana Belém detalló que las autoridades aún no han podido descifrar su paradero y los familiares no saben si aún están con vida.

“Aquí no la debes pero sí la temes. Ya no tengo miedo; al principio te dicen las autoridades: ‘no hagan ruido, que nadie sepa, que no se oiga, que no se enteren’. Pero al no tener respuesta, familiares y amigos hemos tenido que movernos por nuestros propios medios”, dijo Gabriela.

Los boletos están a la venta en: Cyber Land-Componentes, avenida Camino Real 464, Corregidora, Querétaro, o al teléfono 442 361 82 94.

Google News

TEMAS RELACIONADOS