Tras el visto bueno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la iniciativa de ley #SinVotoNoHayDinero, integrantes del partido Acción Nacional (PAN) en la Legislatura del estado de Querétaro, advirtieron que podría analizarse y discutirse la reducción del presupuesto público destinado a los partidos políticos de la entidad.

Eric Salas González, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local, explicó que aunque no ha existido ninguna reunión al interior del PAN para abordar este tema, se podría analizar su viabilidad, pues dijo que si la SCJN ya dio una decisión definitiva en la facultad de los estados para reformar el recurso erogado a los partidos, se impulsará una medida para eliminar este concepto del presupuesto público.

No obstante, el legislador reiteró que #SinVotoNoHayDinero no sería la más viable en el estado, pues por su parte se impulsará la iniciativa que ingresó a inicios de año para eliminar el gasto dirigido a campañas. Tras el arranque del proceso electoral 2018, mencionó que abordar esta iniciativa impulsada por el diputado independiente Pedro Kumamoto en el Congreso de Jalisco, podría empañar las elecciones.

Luis Antonio Rangel Méndez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, dijo que estará de acuerdo con que presente una iniciativa, si luego del análisis de la resolución de la SCJN se confirma que las Legislaturas locales tienen facultad para abordar el tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS