El presidente del Consejo Consultivo Empresarial (CCE), Fernando Lugo García Pelayo, afirmó que al igual que otros organismos empresariales, ellos seguirán de cerca el proceso electoral para vigilar las propuestas de quienes aspiren a los puestos de elección, a fin de exigirles que sean respetuosos de éstos.

Dijo que será el próximo 10 de febrero cuando se dé a conocer el pronunciamiento elaborado por el organismo empresarial que representa, y que es respaldado por asociaciones civiles y universidades, tanto públicas como privadas, que están a favor de unas elecciones más vigiladas.

Aunque no pudo precisar sobre la información que tendrá dicho documento, sí afirmó que va encaminado a buscar el respeto, civilidad y buenas prácticas en el próximo proceso.

El tema electoral se ha venido trabajando desde octubre y se tienen algunas propuestas, un pronunciamiento de buenas prácticas electorales, así como dejar atrás la “guerra sucia”, la cual se ha presentado desde hace algunos meses.

Además de fomentar la cordialidad en el proceso, Lugo García Pelayo dijo que se hará un calendario de actividades, con el cual se dará seguimiento a las acciones propuestas por los candidatos, para conocer de qué manera trabajan sobre los temas prioritarios de la entidad.

Dicho calendario no concluirá con las elecciones, sino que se dará continuidad una vez que las personas hayan sido electas para los gobiernos estatal y municipales y recordó que ellos están a favor de que la sociedad esté informada para que pueda votar por las propuestas y no por la persona o el partido.

Explicó que desde octubre se ha trabajado en el documento, el cual será considerado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), para evaluar a los aspirantes.

La propuesta del CCE se suma a la serie de análisis que se llevarán a cabo previo a las elecciones, entre los que destacan el de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De este último organismo, el cuestionario fue dado a conocer el pasado diciembre, junto a las preguntas se anexaron algunos indicadores que tienen que ver con seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS