El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, dijo que su instituto político se manifiesta a favor de los matrimonios igualitarios, al considerarlo un derecho humano y, en ese entendido, señaló que la cúpula de izquierda buscará impulsar este tipo de reformas desde el Congreso del estado “porque queremos un Querétaro donde el respeto, la libertad y la tolerancia sean una constante”.

“Lo cierto es que podremos tardarnos unos cuantos años más, pero la realidad está instalada y será cuestión de tiempo avanzar hacia una sociedad donde la tolerancia y la diversidad sexual y el respeto a los derechos humanos avancen juntos hacia el porvenir y el bienestar”, dijo el también ex candidato al gobierno del estado.

Camacho Esquivel instó a los próximos integrantes del Congreso del estado a retomar estos temas para generar cambios al Código Civil de la entidad, ante una realidad que se permea en la sociedad.

Sobre la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo, apuntó que tendría que revisarse a fondo, pues al final de cuentas, si la ley lo permitiera, hay un tercero al que no se le toma en cuenta.

“Ahí tiene que actuarse con un estudio profundo sobre todo de las consecuencias favorables o negativas que pueda traer, donde un menor pueda ser adoptado y convivir con dos personas del mismo sexo que legalmente ya hayan podido contraer matrimonio”, enfatizó el líder perredista.

Sobre la necesidad de legislar en torno al cambio de la identidad de género, comentó que estos asuntos son ejercicios de libertades y de derechos humanos. “Son decisiones individuales que debieran estar en la ley; quien quiera hacer uso de ellas que tenga la facilidad de hacerlo. Acabamos de ver casos como el de Isla Aguilar, que ha tramitado su cambio de documentos con su nuevo nombre y creo que en nada perjudica a nadie este tipo de decisiones que las personas tomen”, abundó Camacho Esquivel.

Agregó que este tipo de casos deben ser parte de este paquete de propuestas de avanzada que impulsa la izquierda perredista, y que seguramente se presentarán en el Congreso local, haciendo votos porque encuentren eco en los legisladores.

Sobre el caso Uber, recalcó que el PRD está a favor de una regulación del servicio, a efecto de que este tipo de empresas puedan brindar el servicio, pero dentro del esquema que marque la ley. Se dijo partidario de que la competencia mejora los servicios, e incluso los precios, y propuso que no haya un monopolio en el servicio de este transporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS