Se presentó un exhorto al Congreso Federal por un error de redacción en el artículo 243 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEJIPE), que refería a las fechas para establecer los topes de campaña, por parte de la 57 Legislatura. El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso queretano, Braulio Guerra Urbiola, indicó que esto dejaba a una mala interpretación.

El priísta detalló, que era una palabra que modificaba el sentido del artículo y es que de manera literal en la Ley se indicaba que los topes de campaña se establecerían por el Instituto Nacional Electoral (INE) en diciembre del año de la elección (2015), cuando debiera indicar el año anterior a la elección.

“Si en la ley General establece que dice literalmente que le INE establecerá los topes de campaña, en el mes de diciembre del año de la elección entonces el año de la elección es el 2015, y la elección el 7 de julio, entonces si se establece los topes de campaña en Diciembre no hay topes de campaña”, precisó.

El diputado dijo que la Legislatura de Querétaro fue la única que hizo notar este error de una palabra, en donde a pesar de que el espíritu se conocía, en la publicación del diario Oficial de la Federación estaba mal redactado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS